22/10/2021

AS FAMILIAS TAMÉN CONTAN

Hoxe traemos unha reseña que nos enviaron desde casa, concretamente Elsa de segundo de primaria. 

Desde aquí agradecemos o interese e a colaboración con esta iniciativa para recomendar algunhas  lecturas a través da bitácora da nosa  biblioteca, un saúdo.

 

 




AGUS Y LOS MONSTRUOS. COLECCIÓN EDITORIAL COMBEL.

Jaume Copons y Liliana Fortuny



Una colección muy recomendada para fomentar la lectura entre los primeros lectores autónomos. La saga cuenta la historia de Agus Pianolas, un niño desordenado al que le encanta leer. Un día en la biblioteca encuentra un muñeco y se lo lleva a casa, pero ese muñeco resultará un monstruo de verdad, que se llama Sr. Flat y  cobrará vida. Pero el Sr. Flat no está solo y tiene un montón de amigos monstruos que acompañarán a  Agus en sus aventuras. Todos ellos unos grandes lectores que han sido expulsados por el Dr. Brot (el malo malísimo de la saga) del Libro de los Monstruos.

El hilo de la historia será recuperar ese libro  y en todas las aventuras incluyen referencias a la música, Bob Dylan, Elvis, The Beatles, Paul Simon, The Who… (hay una lista de reproducción en Spotify “Agusandmonsters”) a la literatura, el Sr. Flat cita  títulos, autores, argumentos como las Aventuras de Tom Sawyer, La isla del tesoro, Peter Pan, El viento en los sauces, 20.000 leguas de viaje submarino, Asterix el galo,  Charlie y la fábrica de chocolate, El guardián entre el centeno, Ulises, El cuento de navidad de Auggie Wren de Paul Auster, Alicia en el país de las maravillas, Asesinato en Mesopotamia, Donde viven los monstruo, El viejo y el mar, Pipi Calzaslargas y un largo etcétera, películas como Toma el dinero y corre, Stars Wars, Los Hermanos Max…

En la página web de la editorial, existe un espacio de juego y un espacio pedagógico con propuestas y materiales, para realizar en casa, en la biblioteca o en las aulas. En la librería donde nos recomendaron nos explicaron que cada año hacen un concurso para colegios con la intención de  crear nuevos monstruos y que los ganadores son incluidos en las nuevas historias.

 

Las historias están orientadas a partir de 8 años, pero engancha a lectores más jóvenes. Lo decimos por experiencia. “

 



 

 

 

AGUS Y LOS MONSTRUOS. COLECCIÓN EDITORIAL COMBEL.
Jaume Copons y Liliana Fortuny



https://www.agusandmonsters.com/es/espacio-profes/

Ningún comentario:

Arquivo do blog